MORENO   Y   NOSOTRAS

colors.jpg
 

Nosotras somos Morar y somos en Moreno.

Muchos nos preguntan ¿Pero por qué en Moreno? Cuando siempre para nosotras la verdadera pregunta ha sido, ¿Por qué no en Moreno?

Quienes habitamos el Conurbano Bonaerense, siempre damos por hecho que para llevar a cabo nuestros estudios, disfrutar de la cultura y de nuestros artistas favoritos, debemos acercarnos a Capital.

 

Creer que es mejor emprender un sueño fuera de nuestro territorio, es lo que nos impulsó a darle vida a este proyecto aquí donde pertenecemos. Brindándole a los vecinos de Moreno la posibilidad de disfrutar de un circuito cultural afianzando su sentido de pertenencia. Apostando al mismo tiempo, a una cultura descentralizada e inclusiva, donde es bienvenido el debate, la exploración, el disfrute y la creación de nuevos vínculos.

Como uno de ustedes dijo, Morar: es Moreno, como un verbo en acción. Para hacerlo realidad, esperamos que habiten este espacio y se sumen a la aventura de compartir la construcción de un espacio cultural.

Somos una organización cultural innovadora, que fomenta y difunde la creatividad local, empoderando a la comunidad, consolidando el tejido social y cultural en nuestro propio territorio.

NOSOTRAS

colors.jpg
 
lorena.jpeg
cecibynbaja.jpg
camibyn.jpg

María Lorena Castro

Soy arquitecta egresada en Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la Universidad de Morón.

Fui becada para realizar un trabajo de investigación en la Universidad de Valladolid, España. Pero mi lugar, mi estudio y mi residencia estuvieron siempre en Moreno, también como docente en la Universidad Nacional de Moreno.

Siempre me propuse vivir haciendo mi propia arquitectura, a través de mi estudio profesional, la docencia y ahora concretamente a través de un museo.

A través de este proyecto, busco visibilizar el patrimonio que fue desechado, construyendo un lugar de encuentro, exploración y experimentación del espacio.

Cecilia Medina

Soy curadora independiente formada en Historia del Arte en Buenos Aires, Tasación de Obras de Arte y Artes Decorativas en la Universidad de Nueva York y curaduría en NODE Center for Curatorial Studies de Berlín. 

​MORAR me permite trabajar en la difusión de problemáticas sociales y ambientales desde una visión de construcción de cultura interdisciplinaria e integradora social con un eje principal: el modo en que habitamos el espacio.

Camila López Castro

Estudio Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Sumarme al equipo de Morar, me permite indagar diversas maneras de tomar acción buscando respuestas y ensayando soluciones con herramientas culturales a las problemáticas sociales.

Creo que un buen punto de partida es, repensarnos. Poner sobre la mesa preguntas que nos acerquen a eso que aspiramos. Pero todos estos caminos se transitan en conjunto, es por eso que otro de mis desafíos es llegar a personas de las cuales podamos aprender. Pero también de aquellas que quieran reflexionar junto a nosotras.